La fecha 1 del Campeonato Femenino 2023 terminó este domingo, luego de cinco partidos en paralelo a las 11:00 horas. Después de los emocionantes partidos de la jornada sabatina, que enfrentaron a Audax Italiano y Deportes Iquique (2-2) para darle paso a Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta (3-1), hoy fue de lluvia de goleadas.

La primera fue la que protagonizaron las campeonas vigentes de Colo Colo, quienes visitaron a Cobresal en Puente Alto. Las albas se llevaron un contundente triunfo por 8-0 que les permitió demostrar que siguen siendo favoritas para buscar el bicampeonato. Ysaura Viso se matriculó con tres goles, y Javi Grez con Isidora Olave uno cada una.

Sin embargo, ellas no fueron lo más importante, ya que las joyas de la cantera del Cacique se lucieron y anotaron tres goles entre ellas. La primera fue Nicole Carter, goleadora de 14 años de la juvenil, quien hizo un doblete. Además se sumó Anaís Álvarez, mundialista Sub 17 de 15 años, quien anotó a los 80 minutos.

Asimismo, Universidad de Chile se hizo fuerte ante O'Higgins en el Monasterio Celeste y, pese a que en un comienzo las rancagüinas estaban sólidas defensivamente, las Leonas lograron soltarse en la segunda mitad y les propinaron un contundente 6-0, que les permitió subir en la tabla de posiciones.

Rebeca Fernández y Bárbara Sánchez fueron las grandes figuras de la U, y se anotaron con dos goles cada una, cuál de todos mejor que el anterior. Además, también convirtieron Franchesca Caniguán, en su debut con la camiseta azul, y también Llanka Groff.

Por otro lado, Palestino no tuvo piedad con Fernández Vial y se quedó con la victoria y sus primeros tres puntos de la temporada en el estadio Municipal de La Cisterna. La cancha 2 fue el escenario de una contundente goleada por 7-0 de parte de las baisanas, en un partido que estuvo muy cerca de reprogramarse por la nula pretemporada aurinegra.

La gran figura fue Verónica Riquelme, quien se llevó el balón para la casa debido a que anotó un hat-trick. A ella se sumó Nathalie Quezada, ya que la goleadora histórica convirtió dos en este partido al Almirante. Finalmente, la asistidora estrella Ivette Olivares y la lateral Catalina Alarcón completaron el triunfo.

Universidad de Concepción demostró que quieren pelear por el título y le propinaron un brutal 7-2 a Deportes Puerto Montt con destacada participación de la mediocampista argentina Camila Gómez Ares. La ex Boca Juniors puso su primer póker en el fútbol chileno frente a las Hijas del Temporal.

Constanza Santander, Jazmín Gallardo y Camila Ruiz fueron las otras anotadoras del Campanil, que se posiciona como una de las favoritas. Candy Schencke y Bárbara Hernández descontaron para el elenco salmonero.

Finalmente, en un partidazo muy intenso, Santiago Morning derrotó por 4-2 a Universidad Católica en el estadio Santiago Bueras. Las bohemias se pusieron en ventaja muy tempranera gracias a Ámbar Figueroa, seguida por el doblete de Valentina Navarrete y el descuento de Camila Pavez.

Sin embargo, las Cruzadas tuvieron la remontada en sus manos: anotaron Yazmín Torrealba y Camila Guzmán en el segundo tiempo del partido, y Thiare Parraguez falló un penal cerca de la recta final, y no pudo acortar la ventaja del Chago.