El cómodo triunfo por 2-0 que obtuvieron en el partido de ida, jugado hace una semana en el estadio Ester Roa, ayudó a Universidad de Chile a convertirse en el primer equipo clasificado a la final del Campeonato Femenino 2022. Este sábado, las Leonas derrotaron por 2-1 a Fernández Vial y consiguieron su tercera final consecutiva.

Con un global de 4-1 y ante más de 1500 espectadores que visitaron el estadio Municipal de La Pintana, las Leonas jugaron un partido muy tranquilo y donde no se vieron mayormente asustadas por el Almirante salvo en los últimos pasajes.

Sin embargo, el encuentro comenzó con polémica, ya que Génesis Lillo no cobró penal al minuto de juego cuando la portera vialina Javiera Díaz empujó a Daniela Zamora y la bajó en el área. En la U no quisieron bajar de intensidad y estuvieron atacando fuerte desde un comienzo, lo que descolocó a la defensa del Vial.

Apenas iban 22 minutos cuando llegó la apertura del marcador. La defensa central Norma Castilla tocó la pelota con la mano y Sonya Keefe cambió penal por gol; la Bombardera alcanzó 26 anotaciones en lo que va de temporada y le dio la ventaja a Universidad de Chile, que con ese tanto ya ganaban 1-0.

El resto de la primera mitad estuvo tranquila pero tuvo una jugada muy peligrosa que encabezó Viviana Torres, pero Vanina Correa se hizo del balón e impidió el empate. A la U le acomodaba este escueto triunfo y el Vial se mostraba incómodo y sin poder generar suficientes ocasiones de gol.

Ya en la segunda mitad, las dirigidas por Antonio Zaracho cambiaron de libro y comenzaron a atacar mucho más, pero cuando se veían más cerca de igualar fue cuando llegó el segundo gol de las Leonas, de los pies de Rebeca Fernández a los 56 minutos. Rebecrack metió un tiro cruzado y estiró las cifras.

Hasta que a Fernández Vial le salió el descuento, que no fue suficiente para derrotar a la U. Constanza Reveco recibió un pase de Pía Fehrmann, quien encabezó un contragolpe que fue letal. La delantera superó a Fernanda Pinilla y Vanina Correa en un mano a mano y se hizo del 2-1 con un potente disparo al arco.

Finalmente, las Leonas se quedaron con el triunfo y con un global de 4-1 se convirtieron en las primeras clasificadas a la Gran Final del Campeonato Femenino 2022, programada para el próximo sábado 17 de diciembre en Viña del Mar. Esperan rival de la ganadora de Colo Colo vs Santiago Morning, que se jugará este domingo.