Este fin de semana se definirán a los dos clubes que buscarán el título del Campeonato Femenino 2022. Universidad de Chile, Colo Colo, Fernández Vial y Santiago Morning son los semifinalistas y entre el 10 y 11 de diciembre se celebrará la vuelta de las semifinales del certamen.

En la llave del Clásico del Fútbol Femenino, las albas dieron el primer golpe luego de vencer por 2-1 a las Bohemias, con goles de Ysaura Viso e Isidora Olave y descuento de Fabiana Vallejos. En el otro cruce, en tanto, las Leonas derrotaron con un cómodo 2-0 al Almirante, con tantos de Sonya Keefe y Rebeca Fernández.

Una vez cerradas las llaves de semifinales, el sábado 17 de diciembre se desarrollará la gran final del certamen. El estadio Sausalito fue el escogido y así lo anunció la ANFP este lunes, que Viña del Mar será la ciudad que albergue el encuentro.

“El próximo sábado 17 de diciembre, el#FemeninoCajaLosAndestendrá un nuevo monarca… Y el Estadio Sausalito será el escenario para la gran final. Muy pronto, la fiesta decisiva del fútbol femenino nacional”, escribieron.

La final del fútbol femenino se va a Viña del Mar.

La final del fútbol femenino se va a Viña del Mar.

¿Por qué fuera de Santiago?

Actualmente, en la Región Metropolitana no hay estadios disponibles que sean neutrales y que puedan albergar una final. Monumental, Santa Laura y Nacional están en reparaciones, mientras que si clasifica Colo Colo el reducto de Macul no es neutro. Además, La Florida tiene pasto sintético y la idea es priorizar el césped natural.

¿Y por qué no en La Pintana? Principalmente, porque allí hacen de local Santiago Morning y Universidad de Chile habitualmente, y en la actualidad también se suman las albas. En caso de clasificar Fernández Vial, estarían en clara desventaja, por lo que se buscó un estadio que realmente fueraecuánime para todas las partes.