Una vez terminado el Mundial de Qatar 2022, la FIFA comenzó de lleno su trabajo para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023. Varios medios internacionales ya han dado a conocer la lista de árbitras que dirigirán en la cita planetaria femenina y serán un total de 33 juezas centrales, 56 asistentes y 18 oficiales de VAR.

El máximo evento del fútbol jugado por mujeres comenzará el 20 de julio del próximo año y se extenderá hasta el 20 de agosto. Si bien, la Selección Chilena deberá jugar un partido de repechaje para ganarse el último cupo sudamericano al Mundial, ya hay tres chilenas que estarán dentro del Campeonato del Mundo. 

Se trata de las árbitras María Belén Carvajal, Loreto Toloza y Leslie Vásquez. Carvajal será parte de las juezas principales del torneo, mientras que Toloza y Vásquez componen la lista de las réferis asistentes. Las chilenas ya dirigieron en el Mundial Femenino de Francia el año 2019. 

La lista la conforman destacadas juezas pertenecientes a las distintas confederaciones, entre ellas, las históricas que participaron del Mundial de Qatar 2022 como Stéphanie Frappart de Francia., que fue la única en desempeñarse como árbitra central y lo hizo en el partido entre Costa Rica y Alemania en la tercera fecha de la fase de grupos. 

Las colegiadas Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita, de Japón, también fueron parte de la delegación arbitral en Qatar (como cuarto árbitro), y se sumarán a Carvajal y Frappart como juezas centrales en el Mundial femenino. 

Las juezas asistentes Neuza Back de Brasil y Karen Díaz Medina de México que acompañaron a Frappart en el partido del mundial masculino, dirán presente en Australia y Nueva Zelanda. Mientras que Kathryn Nesbitt de Estados Unidos que fue la quinta árbitra en la final entre Argentina y Francia, también formará parte de la lista de asistentes. 

Otros nombres de árbitras centrales sudamericanas que destacan, son los de Edina Alves de Brasil, Emikar Calderas de Venezuela, Anahi Fernández de Uruguay y Laura Fortunato de Argentina. Mientras que en las juezas asistentes resaltan Mariana de Almeida y Daiana Milone de Argentina, Mónica Amboya de Ecuador, Mary Blanco de Colombia, Leila Moreira de Brasil y Migdalia Rodríguez de Venezuela. 

Además, participarán cuatro jueces sudamericanos como oficiales del VAR: Nicolás Gallo de Colombia, Salome Di Iorio de Argentina, Daiane Muniz de Brasil y Juan Soto de Venezuela.