Roberto Tobar está convencido de que el futuro del arbitraje tiene mujeres en él. El nuevo jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno confía en que pueden trabajar para fortalecer a las juezas en la disciplina y abrirles espacios para conseguirlo, siempre y cuando muestren que tienen las capacidades para hacerlo.

En conversación con Redgol en La Clave, la cabeza de la comisión arbitral aseguró que "queremos darle la oportunidad a todas las árbitras que demuestren las competencias necesarias para estar en un fútbol que es muy competitivo y dinámico", comenzó.

Tobar agregó que "la próxima semana empezamos con la pretemporada y vemos mujeres muy motivadas física y técnicamente. Queremos contar y dar oportunidades, que se consoliden también. Tenemos mujeres árbitras muy convencidas de eso, de querer estar en el alto nivel".

De momento, según él, son dos las juezas con mayor proyección en el país. La intención es contar nuevamente con representación en la Copa del Mundo Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023, igual como hicieron en el mundial de Francia 2019.

Tobar destacó que, en la actualidad, el referato chileno tiene "dos proyectos muy buenos que vienen entrando; está Belén Carvajal, que está peleando su opción de ir al mundial femenino el próximo año, y tenemos a Dione Rissios, que están llevando las banderas de la mujer en el ámbito arbitral".

"Han trabajado mucho para poder estar donde han llegado, así que van a sentir todo el apoyo de parte de la Comisión Arbitral en su camino para poder consolidarse y, por qué no, estar dirigiendo partidos importantes en Primera División", sentenció Tobar.