El gol de Yenny Acuña no fue el único que convirtió alguna de las jugadoras chilenas por el mundo, ya que Karen Araya comenzó el domingo siendo una de las anotadoras del empate que protagonizaron el Madrid CFF y Levante Las Planas por la fecha 23 de la Liga F en España.

Rachael Kundananji abrió la jugada y le entregó la pelota a Gabi Nunes quien estaba frente al arco. La brasileña se acomodó y aguantó el balón para dar un pase hacia adelante justo cuando venía Karen Araya. La chilena metió una diagonal y convirtió el segundo gol del Madrid a los 78'.

Pese a que las madrileñas comenzaron ganando, con anotación de Kundananji a los 31', el Levante Las Planas logró remontar de manera parcial con goles de Irina Uribe a los 52 y 66 minutos. Fue la anotación de Araya la que le permitió a su equipo rescatar al menos un punto luego de soltar la victoria.

En total este es el cuarto gol de Karen Araya marca en lo que va de 2023, que ha sido un año muy de reencontrarse con las redes. La mediocampista le marcó al Real Betis, al Villarreal y a la Real Sociedad. Esto, además del Levante LP este domingo. Se suma, además, a cuatro asistencias.

La mala noticia es que el Madrid CFF sigue un poco a los tumbos y suman 40 puntos, se mantienen quintas en la tabla de posiciones del torneo español y Levante les saca 13 de ventaja. ¿Por qué importa? Porque ellas van terceras y utilizan el último puesto de Women's Champions League.

Precisamente será el Levante el próximo rival del elenco madrileño en la Liga F de España. El partido está programado para el sábado 1 de abril, desde las 7:00 horas, y será importante en la lucha por las posiciones de torneo internacional.