Quienes han tenido un excelente fin de semana son las hermanas Acuña. La primera en brillar fue Francesca, quien anotó el empate definitivo de Deportes Iquique ante Audax Italiano, este sábado en la apertura del Campeonato Femenino 2023, a unos agónicos 99 minutos. Poco después se sumó Yenny.

La ex Santiago Morning actualmente milita en el Esporte Club Bahía, del Brasileirao Femenino. La fecha 5 del certamen cruzó a las tricolores con Gremio, donde rescataron su segunda victoria de la temporada. El marcador fue un triunfo por 3-2 para las locales, con gol de la iquiqueña a los 86 minutos.

Para aprovechar una contra, una brasileña llegó sola hasta el área y se sacó a dos jugadoras rivales antes de abrirse con la pelota hacia la derecha. Esta segunda futbolista decidió cambiar de banda y centró hacia la izquierda donde venía Yenny Acuña, quien como la goleadora de sangre que es, y empujó la pelota hacia adentro y marcó el 3-2 final.

El partido estuvo muy de ida y vuelta, ya que Bahía fue el primero en abrir el marcador con gol de Ellen a los 18', mientras que Raquel empató para Gremio a los 29'. Luego vino el 2-1 parcial de Taba a los 84', pero Dani Ortalan nuevamente igualó las acciones para las celestes a los 85'. La chilena, un minuto más tarde, destrabó toda la situación.

Acuña todavía no se gana la titularidad en Brasil, ya que de las cuatro jornadas en que ha estado disponible, nunca fue de la partida. Pese a que este sábado tuvo 24 minutos dentro de la cancha, tardó alrededor de 15' en marcar el gol del triunfo, que también es su segunda anotación con la camiseta de Bahía.

A falta del resto de la jornada 5 del Brasileirao Femenino, Bahía se puso sexto en la tabla con 7 puntos. En la fecha 6, en tanto, visitarán a Ferroviária el domingo 2 de abril, a las 15:00 horas. Queda ver si Yenny consigue iniciar desde un inicio en su nuevo club…