Está todo listo para el cierre de temporada del Campeonato Femenino. La Universidad de Chile y Colo Colo animarán la final del torneo donde las Leonas buscarán revalidar su título del año pasado, mientras que las Albas querrán campeonar después de cinco años.

El Estadio Sausalito es el escenario escogido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para disputar el encuentro y se espera que sea con un aforo histórico. Se autorizó un total de 16.000 espectadores, y hasta ahora, se han vendido más de siete mil entradas. 

Los equipos ya están concentrados de cara al partido de mañana, y solo faltaba la definición del cuerpo arbitral que estará encargado de impartir justicia en el recinto viñamarino. Son tres las juezas que estarán presentes y que además, componen el listado de árbitras FIFA.

La jueza central será Dione Rissios (FIFA desde el 2016), acompañada de su primera asistente Loreto Toloza (desde 2007), y su segunda jueza asistente será Leslie Vásquez (desde el 2013). En tanto, el cuarto árbitro será Javier Hurtado que ha sido cuarto juez en partidos de Primera B y de otras divisiones. 

El encuentro está programado para las 18:30 horas y antes de iniciar el partido, habrá una pequeña ceremonia de entrega de una jineta especial para las capitanas de ambos equipos que contará con el eslogan de la campaña contra la violencia de la mujer "Sí es mi problema" del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.