La Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó la programación de la final del Campeonato Femenino 2022. El partido que enfrentará a Colo Colo contra la Universidad de Chile, se jugará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar a las 18:30 del sábado 17 de diciembre.

La expectación por este duelo es muy alta, ya que las Leonas jugarán su tercera final consecutiva, mientras que el equipo dirigido por Luis Mena, no llega a una definición del campeonato hace cinco años. Las actuales campeonas del torneo buscarán mantener la corona, en tanto, Colo Colo, irá por su estrella número 14 en el fútbol femenino.

Esta tarde se reunieron las autoridades de Estadio Seguro y la Gobernación de Valparaíso para establecer las medidas de seguridad para el encuentro. Se acordó un aforo total de 16.000 espectadores, de los cuales 8 mil corresponderán a los hinchas de la U y los 8 mil restantes serán para los fanáticos del Cacique. 

La apertura de puertas para quienes asistan al estadio será a las 16:30 horas y las ubicaciones para cada hinchada serán las siguientes: El sector de Laguna será para los hinchas de Colo Colo, mientras que la galería Cerro será para la hinchada azul. 

Una de las medidas de seguridad que se dispuso para este clásico, es un colchón de seguridad en la tribuna Andes. Es por eso que no se pudo autorizar la totalidad del aforo del recinto viñamarino. Además, se exigió la contratación de 142 guardias.