Este sábado el Olympique de Lyon de Christiane Endler debía jugar su partido válido por los cuartos de final de la Copa de Francia ante el Stade Reims. El encuentro terminó 2-2 en el tiempo regular y se tuvo que definir a penales, instancia en que la chilena se lució y encaminó a su equipo a la semifinal de la competición.

Las jugadoras del Lyonnais habían eliminado al Montpellier en la ronda anterior, por lo que la tenían la misión de seguir avanzando, aunque la tarea no fue fácil. El marcador lo abrió Dzsenifer Marozsán a los 32' gracias a un centro servido por Le Sommer por la banda derecha. 

La primera mitad terminó con el marcador 1-0 favorable para las visitantes. Una vez iniciado el segundo tiempo, Rachel Corboz fue la encargada de igualar el marcador a los 53 minutos, pero la reacción del Lyon no se hizo esperar. Sarah Däbritz empató en el minuto 54 gracias a un pase de Marozsán.

Las dirigidas por Sonia Bompastor habían tomado la delantera, pero en un enredo entre la defensa Vanessa Gilles y Christiane Endler, la futura jugadora del Lyon, la haitiana Melchie Dumornay, nuevamente le marcó a Endler, al igual que en el partido por el repechaje mundialista. 

El resultado se tuvo que definir a través de una tanda de penales que resultó ser interminable. Endler se vistió de figura y atajó el tercer y séptimo penal, pero su equipo también había errado dos, sin embargo, la portera chilena hizo valer su calidad y atajó el último penal del Reims dando como resultado un triunfo del Lyon por 8-7.