logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chilenas por el Mundo

Tiane Endler fue figura y clasificó al Lyon a la semifinal de la Copa de Francia

La capitana de la Roja femenina fue protagonista del paso a semifinal de su equipo tras atajar tres penales.

Este sábado el Olympique de Lyon de Christiane Endler debía jugar su partido válido por los cuartos de final de la Copa de Francia ante el Stade Reims. El encuentro terminó 2-2 en el tiempo regular y se tuvo que definir a penales, instancia en que la chilena se lució y encaminó a su equipo a la semifinal de la competición.

Las jugadoras del Lyonnaishabían eliminado al Montpellier en la ronda anterior, por lo que la tenían la misión de seguir avanzando, aunque la tarea no fue fácil. El marcador lo abrióDzsenifer Marozsán a los 32′ gracias a un centro servido por Le Sommer por la banda derecha.

La primera mitad terminó con el marcador 1-0 favorable para las visitantes. Una vez iniciado el segundo tiempo, Rachel Corboz fue la encargada de igualar el marcador a los 53 minutos, pero la reacción del Lyon no se hizo esperar. Sarah Däbritz empató en elminuto54 gracias a unpase de Marozsán.

Las dirigidas por Sonia Bompastor habían tomado la delantera, pero en un enredo entre la defensa Vanessa Gilles y Christiane Endler, la futura jugadora del Lyon, la haitiana Melchie Dumornay, nuevamente le marcó a Endler, al igual que en el partido por el repechaje mundialista.

El resultado se tuvo que definir a través de una tanda de penales que resultó ser interminable. Endler se vistió de figura y atajó el tercer y séptimo penal, pero su equipo también había errado dos, sin embargo, la portera chilena hizo valer su calidad y atajó el último penal del Reims dando como resultado un triunfo del Lyon por 8-7.

Lee también
¿Fácil? El calendario de la Roja FEM para la inédita Liga de Naciones
Femenino

¿Fácil? El calendario de la Roja FEM para la inédita Liga de Naciones

Tras el fracaso: Esto le queda por pelear a la Roja Femenina
Femenino

Tras el fracaso: Esto le queda por pelear a la Roja Femenina

Es goleadora histórica de Colo Colo y revela insólita petición desde la U
Femenino

Es goleadora histórica de Colo Colo y revela insólita petición desde la U

El récord que Colo Colo no pudo alcanzar en el Superclásico FEM
Femenino

El récord que Colo Colo no pudo alcanzar en el Superclásico FEM

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo