La premisa es simple: 10 minutos en cancha, cinco vs cinco, sin arqueros y a medida que van haciendo goles, se van eliminando jugadores del equipo rival. El primero que quede sin gente, es eliminado. Bajo esas condiciones se desarrolló este martes en Doha, Qatar, el torneo Red Bull Neymar Jr's Five.

Seis chilenos dijeron presente en el torneo de exhibición. Por un lado estaba el equipo Los Almejas, mientras que en el equipo del brasileño estaba Melissa Bustos, delantera de Fernández Vial Femenino y con paso por Colo Colo. La mitad canadiense fue elegida por el mismísimo astro del PSG y era parte del Global Five Squad.

Aunque 64 equipos participaron en el Red Bull Neymar Jr's Five, solamente los campeones femeninos y masculinos jugarían contra el delantero y sus respectivos equipos. Y Melissa Bustos se despachó un golazo con una asistencia que le brindó ÉL.

Estaban cerca de terminar los primeros cuatro minutos en cancha cuando Ney se sacó a un par de rivales en una de las esquinas de la cancha, en conjunto con una compañera. Sacó un centro por el aire, con taquito incluido, y la vialina recibió la pelota. Con la derecha controló y pateó al arco, todo en un segundo.

Finalmente el equipo de Neymar Jr ganó 2-1 a Brasil en el partido de exhibición y Bustos incluso celebró chocando los cinco contra el jugador del PSG. "Muchas gracias @neymarjr por esta linda asistencia. Los sueños se cumplen", escribió Melissa en su cuenta de Instagram.

El próximo desafío de Fernández Vial será este sábado 28 de mayo a las 11:00 en el estadio El Morro de Talcahuano, cuando visiten a Huachipato por la fecha 10 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Todo indica que no contarán con la presencia de Bustos en la convocatoria.