Mientras trabaja junto a la selección chilena para el debut en la Copa América 2022, Karen Araya ya definió su futuro. La volante se había despedido oficialmente de Sevilla en junio y pese a que se habló de un posible regreso a Colo Colo, Araya se decidió y finalmente se quedará en España.

La volante nacional fue anunciada como nueva jugadora del Madrid CFF, elenco que solo cuenta con rama femenina en la liga española. Así, Araya continuará su carrera en Europa luego de haber concluido su segundo paso por el Sevilla.

"Karen es el primer fichaje en unirse al proyecto Madrid CFF 2022/23 y llega para aportar sus capacidades defensivas y orden en el mediocampo, además de su amplia visión de juego y su capacidad para hacer goles", confirmaron desde el Madrid CFF.

"Feliz de ser parte de este equipo, ¡gracias por confiar en mí! Nuevas metas, nuevos desafíos", manifestó por su parte la jugadora, quien compartió su fichaje en su cuenta de Instagram.

La ex microbusera se reencontrará con una conocida: María Pry. La actual entrenadora del Madrid CFF coincidió con Araya en 2021, cuando ambas estuvieron en Santiago Morning, y asomó como una de las primeras interesadas luego de que Sevilla anunciara que la chilena no continuaría en su elenco.

Pero antes de incorporarse a los trabajos de Pry, la nueva jugadora del Madrid CFF debe enfocarse en la Copa América. La Roja, que debuta este lunes, busca igualar el desempeño hecho durante la edición pasada y se mantiene ilusionada con la posibilidad de asegurar un cupo a la Copa del Mundo 2023 y los Juegos Olímpicos 2024.