Karen Araya ha aprovechado las últimas semanas para dar su máximo nivel en la Liga F de España con el Madrid CFF, justo antes de la confirmación de la nómina de la selección chilena femenina para disputar el repechaje mundialista. En los últimos tres partidos suma dos goles y dos asistencias.

Precisamente uno de esos tantos fue convertido este domingo. El elenco madrileño recibió a la Real Sociedad en el estadio Fernando Torres por la fecha 18 de la máxima competición femenina española, desde las 8:00 horas, y rescató un contundente empate a dos tantos ante las vascas.

Araya fue protagonista del partido luego de convertir el parcial 1-2 a los 32 minutos. La mediocampista chilena metió un misilazo que entró muy ajustado al poste derecho del arco que custodiaba Adriana Nanclares y redujo las distancias que tenía el Madrid CFF ante la Real Sociedad.

A los 9 minutos, Sanni Franssi abrió el marcador para la Erreala con un cabezazo, tras centro de Nerea Eizaguirre, y a los 27' extendieron las cifras con un tiro por abajo gracias a un tanto de Mirari Uria, posterior a una mala salida desde el arco del elenco madrileño.

Sin embargo, el empate del Madrid CFF llegó a los 56 minutos. Un centro desde el sector izquierdo que entregó Lucía Pardo a Florencia Bonsegundo terminó con la argentina superando por arriba a la arquera Nanclares, para convertir el 2-2 que a la postre sería definitivo.

Actualmente el elenco madrileño se mantiene en el quinto puesto de la Liga F con 30 puntos a tres de distancia del Atlético de Madrid (4º, 33 puntos), que derrotó al Sporting de Huelva este domingo. El próximo sábado 11 de febrero a las 12:00 horas enfrentarán a Villarreal en un duelo de chilenas ante Francisca Lara, justo antes de viajar a Auckland por el repechaje.