La legión de chilenas por el mundo tiene un firme bastión en España. La mayor cantidad de jugadoras nacionales en el extranjero militan en el fútbol femenino hispano; además del fichaje de Antonia Canales por el Valencia, otras tres jugadoras ya renovaron en sus respectivos clubes.

La primera fue Yipsy Ojeda, quien se quedará en el CD Femarguín por un año más. A ella se sumó Sonya Keefe, quien también renovó por una temporada más con el Cacereño Femenino. Este domingo fue el turno de Karen Araya, quien extendió por dos años su vínculo con el Madrid CFF.

La Motorcito se fue ganando la titularidad de a poco, ya que en sus primeros meses con María Pry de DT le costó sumar minutos. Sin embargo, con la salida de la ex entrenadora de Santiago Morning tomó la camiseta y no la soltó más. Fue un pilar del mediocampo en el último año del cuadro madrileño.

Con sus goles y fortaleza en la mitad de la cancha, la ‘8’ de La Roja Femenina renovó hasta mediados de 2025 con el Madrid CFF. Lo anunciaron con un breve mensaje en sus redes sociales. “Karen Araya 2025 #VamosMiMadrid”, escribieron en su club.

Todo indica que Araya no será la única chilena que defienda al cuadro rosado y blanco este semestre, puesto que Camila Sáez está a solo detalles de ser anunciada allí. Luego de su salida del Deportivo Alavés, la Ratón jugó la fecha FIFA con Chile y regresó a España para firmar su nuevo vínculo.

Todavía falta un mes y medio para el debut del Madrid CFF en la Liga F 2023/24, que será el fin de semana del 9 y 10 de septiembre. Allí, en calidad de visitantes, enfrentarán a la SD Eibar. La idea es mejorar el quinto puesto que obtuvieron el año anterior y alcanzar, esta vez, puestos de Women’s Champions League.