Karen Araya, luego de disputar la final del Campeonato Femenino 2021, se despidió de Santiago Morning y viajó a España para firmar con el Sevilla, club donde ya había militado entre 2018 y 2019. Seis meses después, la segunda capitana de la Roja Femenina le dijo adiós al elenco blanquirrojo.

Ya terminada la temporada 2021/22 de la Primera Iberdrola, la nacional publicó imágenes en Instagram donde se despidió del resto del plantel. "Solo tengo palabras de agradecimiento! GRACIAS SEVILLA! por darme la oportunidad de volver a este querido club!! GRACIAS A TODAS MIS COMPAÑERAS LAS LLEVO EN MI CORAZÓN", destacó.

Según Araya, quien alcanzó a jugar 14 partidos y sumar 758 minutos, "se termina una etapa cortita pero muy muy intensa! Me llevo grandes aprendizajes! Y lo mejor haber coincidido con toda esta gente maravillosa!!! GRACIAS SEVILLA!".

De momento, el futuro de Karen no está definido. Tiene ofertas en España y también interesa en Chile. Por un lado, diversas fuentes confirman que el Madrid CFF fue a buscarla, ya que es dirigido por la ex DT de Santiago Morning María Pry. Además, hay otros clubes que quieren contar con ella en el Viejo Continente.

En tierras nacionales el elenco Bohemio quiere repatriarla, aunque desde hace mucho tiempo que viene siendo coqueteada por Colo Colo. Es más, en diciembre pasado, Araya eligió ir al Sevilla por sobre la oferta que tenía del Cacique. Y en abril, confirmó a RedGol que le encantaría volver a vestir la camiseta alba.

"Colo Colo es mi casa igual. Yo siento un gran cariño y un gran respeto por Colo Colo, es uno de los clubes donde tuve muchos triunfos y muchas alegrías. La verdad es que Colo Colo, para mí, siempre va a ser un equipo al que yo quiero volver y donde quisiera estar, y con el mismo cariño y respeto que le tengo a la institución. Ojalá en algún momento se pueda dar", señaló en esa ocasión. Por ahora, su futuro es incierto.