Karen Araya es una de las jugadoras más importantes de la selección chilena femenina en la actualidad. Luego de un 2021 brutal, en que incluso ganó el premio a la mejor jugadora del torneo en los Premios Contragolpe - RedGol 2021, la Motorcito dejó Santiago Morning para viajar a España y firmar en el Sevilla.

Sin embargo, esa no era la única opción que manejó Araya a fines del año pasado, ya que Colo Colo se interesó en contar con sus servicios. La jugadora estuvo cerca de volver a vestir de alba de cara a la temporada 2022, pero finalmente se decantó por el elenco andaluz, donde regresó después de jugar ahí en el torneo 2018/19. 

Después del partido entre la Roja y Argentina, en la ciudad de San Luis, Karen Araya conversó con RedGol y Contragolpe sobre su actualidad futbolística y respondió que uno de sus sueños es volver a usar la camiseta del Cacique, aunque no puso plazos ni dijo cuándo le gustaría regresar al club.

"Colo Colo es mi casa igual. Yo siento un gran cariño y un gran respeto por Colo Colo, es uno de los clubes donde tuve muchos triunfos y muchas alegrías", rememoró Karen, quien jugó en Macul entre 2010 y 2012, con un segundo paso en 2017: ganó seis títulos nacionales y una Copa Libertadores Femenina.

Pero a Araya le gustaría regresar al club, quién sabe si después de jugar en España. "La verdad es que Colo Colo, para mí, siempre va a ser un equipo al que yo quiero volver y donde quisiera estar, y con el mismo cariño y respeto que le tengo a la institución. Ojalá en algún momento se pueda dar", añadió.

De momento, los próximos desafíos de la mejor jugadora del torneo nacional 2021 tienen que ver con el Sevilla, donde marchan octavas de la Primera Iberdrola y este fin de semana enfrentarán a la Real Sociedad por la fecha 27. Además, estará con la Roja Femenina en la Copa América 2022, en julio próximo.