La selección chilena femenina ya está en Colombia para disputar la Copa América 2022, llenas de ilusión de igualar la campaña hecha en 2018-donde lograron el subcampeonato- y con la importante misión de asegurar cupos a la Copa del Mundo 2023 y los Juegos Olímpicos 2024.
Y para eso, las dirigidas de José Letelier ya piensan en el debut. La Roja enfrentará a este lunes a Paraguay en lo que será suestreno en el torneo sudamericano y ya vivió su primer entrenamiento luego de haber arribadoa tierras cafeteras este lunes.
Nayadet López Opazo, defensa de la selección nacional, aseguró que la Roja se está adaptando al clima colombiano en la previa al debut.”Súper contenta de estar acá, de tener la posibilidad de disputar una Copa América. Nos estamos aclimatando a los cambios que produce la tempetura, pero estamos bien, el equipo está con muchas ganas y muy ilusionado”, manifestó a los micrófonos oficiales del combinado nacional.
Respecto al duelo con la Albirroja, López aseguró que ya tienen una imagen de sus rivales y que trabajan para llegar de la mejor forma posible.”Ya se comenta, se está trabajando. Y estamos trabajando para enfrentarlo de la mejor forma posible”, aseguró la chilena-española.
“Tienen atacantes que son muy buenas, que son fuertes, que lo hacen bien y juegan en Europa. Ellas buscan un juego muy directo, con transiciones ofensivas. Lo hemos visto y lo estamos trabajando para tener todas las posibilidades de lo que puede pasar. Quedan días y estamos preparando eso”, aseguró.
Chile hará su estreno este lunes 11 de julio ante la Albirroja. El jueves 14 enfrentará a Ecuador y el domingo 17 hará lo mismo ante Bolivia. Para cerrar todo en el Grupo A, la Roja deberá medirse ante Colombia, el país local, el miércoles 20.