Colo Colo continúa anunciando renovaciones para la conformación de su plantel para esta temporada. Hasta ahora, el equipo campeón del fútbol femenino ha oficializado a 14 jugadoras que renovaron su vínculo y dos refuerzos que fueron presentadas durante esta semana. Ryann Torrero y Paloma López son las únicas dos jugadoras que han llegado a Macul. 

Las Albas volverán a entrenar la próxima semana y su entrenador, Luis Mena podrá contar con gran parte del plantel que ganó el título del año pasado. Había preocupación entre los hinchas porque la defensa central, Fernanda Ramírez no había firmado la extensión de su contrato, pero esta tarde estampó su rúbrica y continuará por un año más. 

Ramírez es titular indiscutida dentro de la oncena de Colo Colo y es una de las jugadoras que más sumó minutos en el equipo albo. La jugadora de 30 años que inició su carrera en Audax Italiano, no solo tuvo una gran temporada en Macul, sino que también fue constantemente llamada a la selección chilena. 

La exfutbolista de la Universidad de Chile que posee tres títulos, uno con Santiago Morning, con la U y con Colo Colo, era una de las prioridades para Luis Mena pensando en que Nicole Gutiérrez que jugó gran parte del torneo como central, dejó el club y continuará su carrera en Palestino. 

El vigente campeón del fútbol chileno seguirá anunciando renovaciones en los próximos días y también a las posibles jugadoras que llegarán a reforzar al equipo de cara al torneo nacional y a la Copa Libertadores. Esta última es el gran objetivo del plantel, pues quieren reeditar el título que consiguieron el 2012.