La Roja femenina lleva tres semanas entrenando para preparar el partido del Repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Es el tercer microciclo en lo que va del año, y Fernanda Ramírez ha sido una de las jugadoras que ha estado presente en todos y que además, es una futbolista que se ha ganado un puesto dentro del plantel de la selección. 

Ramírez que está a la espera de su renovación con Colo Colo, pero aún no ha tenido novedades, comentó lo que significa para ella ser parte de la preparación de un partido tan importante: "Siempre muy contenta de estar acá, ha sido un trabajo duro. La tercera semana nos sentimos mejor adaptadas, físicamente sobre todo, porque las primeras dos fueron bien fuertes y nos estamos preparando bien para lo que viene en un poquito más de un mes"

Hace pocos días Chile supo los horarios del partido amistoso que tendrá con Argentina y del duelo con Senegal o Haití que definirá qué equipo ganará un cupo al Mundial 2023. Para Fernanda "son rivales bastante similares en su juego, muy físicos, quizás tácticamente un poquito más desordenados, por eso también hemos estado trabajando mucho las transiciones defensivas. Son equipos que te atacan muy rápido, entonces al perder el balón debes estar bien posicionada para no sufrir y para que no te generen un gol".

La defensa que debutó en la selección absoluta en 2021, también se refirió a la opción de ganarse un espacio en el plantel que viajará a Nueva Zelanda: "Al final la nómina la deciden los profes, pero al menos a mí me gusta quedarme tranquila con lo que hago en los procesos y la decisión ya no depende de ti, entonces hay que tratar de darlo todo en los entrenamientos aunque esté muy cansada, aunque de repente la frustración igual juega un papel, pero creo que es importante enfocarse en uno, en lo que uno hace y entrena, y eso al final es lo que dará los resultados".

Finalmente Fernanda Ramírez habló sobre su proceso personal y precisó que "siempre quiero mantener y mejorar el nivel. Eso para mí es primordial, y ojalá pueda mantenerme siempre en la selección porque eso también te mantiene en un nivel más alto. Competir a nivel internacional siempre es importante, y obviamente que quiero ser una opción para siempre jugar, ya sea para ser un aporte desde el inicio o una solución", cerró.