Todo apunta a que el Campeonato Femenino 2023 comenzará el fin de semana del 4 y 5 de marzo, o al menos esa es la fecha que manejan los clubes nacionales de Primera División. Por esa razón, son varios los que ya iniciaron sus pretemporadas y muchos otros ya están presentando fichajes en sus redes sociales.

En el caso de Santiago Morning, después de las 12 salidas que tendrán de cara a la temporada venidera, ya anunciaron cinco renovaciones, a Paula Navarro como su nueva entrenadora y a su primer fichaje: Melissa Bustos, proveniente de Fernández Vial. La segunda jugadora que se sumará a la tienda bohemia será Camila Pavez.

La delantera militó en San Lorenzo de Almagro la última temporada, y estuvo casi cuatro años en el fútbol argentino. En su primer regreso a tierras nacionales, Pavez aseguró que "es un desafío súper grande para mí. Decidí volver y esperaba hacerlo en un club grande, estando allá siempre estuve pendiente de Santiago Morning, las vi en la Libertadores. Me pareció un excelente club con excelentes jugadoras y estoy feliz de estar acá".

Por eso volvió a Chile: para ganar un torneo internacional. "Extrañaba mucho a mi familia, soy muy mamona, y también quería jugar Libertadores. Mi sueño es jugar una y espero poder lograrlo acá. Me gustó mucho el grupo, me acogieron súper bien. Son muy buenas compañeras y espero que sigamos trabajando así hasta que logremos los objetivos que seguramente todas queremos, que es salir campeonas y ganar la Libertadores", destacó.

Asimismo, en Audax Italiano anunciaron a su primer fichaje luego de presentar a Valeria Lucca, su eterna capiTANA, como nueva directora de fútbol femenino. Se trata de Catalina Martabit, mediocampista de 22 años cuyo último club fue Universidad Católica.

"¡ALOHOMORA! Las puertas del Bicentenario se abren para recibir a la talentosa Catalina Martabit. La volante de 22 años llega a aportar talento, actitud y compromiso al mediocampo de #LasTanas. Bienvenida @cata_martabit, que juntos vivamos una gran temporada 2023", escribió la institución con claras referencias a Harry Potter.