Los clubes manejan que el torneo femenino debería comenzar el primer fin de semana de marzo. Eso en base a rumores, pues recién este jueves, el presidente de la Asocación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, citó a los clubes para comenzar a trabajar en las bases del campeonato.

Hace algunos meses se había votado la opción de hacer un campeonato corto, sin embargo por sugerencia de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, es propueta se iba a reevaluar, sobre todo enfocado en la nueva ley de profesionalización para las mujeres futbolistas, puesto es un tema que se tocó en las mesas entre la Anjuff, Mindep y Dirección del Trabajo.

En una entrevista con RedGol Fem, la presidenta de la asociación que representa a las jugadoras, Iona Rothfeld, señaló que la falta de bases "le quita seriedad, le quita importancia y creo que es una muestra más de la poca consideración que hay para las trabajadoras del fútbol. No tener certezas para esta fecha de cómo va a ser el campeonato, de cuáles van a ser las bases, me parece una mala costumbre".

Pues no es la primera vez que sucede. Todos los años las bases del fútbol femenino son las últimas en conocerse. Rothfeld conversó con RedGol el 26 de enero y en ese momentó comentó que "Preguntamos a la Anfp si esto tiene algo que ver con la implementación de la ley de profesionalización. Se aclaró que esa no era, aparentemente, la razón y que estaban las intenciones de tenerlo ojalá para la próxima semana y esperemos que así sea".

Lo cierto es que ya la semana pasada Pablo Milad citó a los clubes para comenzar a avanzar en ese item. Según pudo saber RedGol, es imposible que mañana se voten, por lo que los clubes y cuerpos técnicos tendrán que esperar para seguir con sus planificaciones, a pesar de que varias instituciones ya comenzaron sus pretemporadas.