Este miércoles comenzó la fase final de la Copa Federal Femenina 2022 en Argentina. El torneo solamente cuenta con una chilena en competencia, Camila Pavez, quien milita en San Lorenzo. Las Santitas enfrentaron a Deportivo Confluencia de Neuquén en el partido que abrió los octavos de final del certamen.

Con un contundente triunfo por 4-1 sobre las patagónicas, las de Boedo aseguraron su clasificación a los cuartos de final del torneo, que se está jugando en un lapso de una semana en el predio Julio Humberto Grondona de la AFA.

Pavez apenas jugó el último cuarto de hora, pues ingresó desde la banca a los 78 miuntos. Y tampoco tuvo mayor influencia en el partido, ya que en ese entonces iban ganando por 4-0. A los 85' recibieron el único gol de Deportivo Confluencia.

Naila Imbachi (14'), Débora Molina (54'), Maricel Pereyra (73') y Virginia Vidal (77') fueron quienes le dieron la clasificación a San Lorenzo a los cuartos de final, donde ya tienen rival definido, además de la programación definitiva del partido.

Las Santitas enfrentarán a Belgrano de Córdoba, club recién ascendido a la Primera División en Argentina y que se clasificó a la Copa Federal Femenina 2022 proveniente de la Región Centro. Las Piratas empataron 1-1 contra Racing en el tiempo regular y derrotaron a la Academia por la vía penal.

El partido fue programado para este sábado 5 de noviembre, a las 11:00 horas, nuevamente en una de las canchas del predio Julio Humberto Grondona de la AFA. San Lorenzo vs Belgrano será transmitido por la cuenta de YouTube de AFA Desarrollo.