Camila Pavez se convirtió en el principal bastión chileno en el fútbol femenino argentino durante los últimos años. Aunque en 2020 y 2021 fue acompañada por Javiera Salvo y en 2022 por Francisca Olmos, fue Pavez quien militó en el torneo transandino durante los últimos tres años y medio.

En un principio fue River Plate, club donde jugó entre mediados de 2019 y fines de 2020, el primero que la llamó. Luego vino su paso por Lanús, donde compartió equipo con Salvito, durante todo 2021. Finalmente San Lorenzo, club al que llegó a principios de 2022, fue donde mostró su talento y sus goles.

Sin embargo, todo apunta a que la delantera volverá a Chile para la temporada 2023. Su salida del Ciclón es un hecho, ya que nunca logró hacerse de la titularidad. Las Santitas terminaron en el quinto puesto de la tabla de posiciones, pero sin la chilena como protagonista.

El equipo que levantó la mano para su fichaje es Colo Colo. Aunque la renovación de la mayoría del plantel va bien encaminada, la idea es fortalecer la plantilla y tener otra delantera más como opción, ya que Luis Mena sufrió con las ausencias en varios pasajes de la temporada 2022.

Pavez terminó la temporada en noviembre, cuando quedaron eliminadas de la Copa Federal.

Pavez terminó la temporada en noviembre, cuando quedaron eliminadas de la Copa Federal.

Según informó DaleAlbo este lunes, Pavez fue contactada por la directiva del Cacique durante los últimos días, y ya preguntaron sus condiciones para reforzar al equipo. Todo indica que durante las próximas semanas podría destrabarse su posible fichaje.

Las albas, como campeonas vigentes del torneo femenino, ya aseguraron su clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2022. La ex San Lorenzo asoma como opción después de pasos por Universidad de Concepción y Cobresal en el medio local.