Este fin de semana se desarrolló la fecha 2 del Campeonato Nacional Femenino 2022. Este sábado 12 de marzo Everton y Deportes La Serena le dieron el puntapié inicial a la jornada a las 12:00 horas, mientras que Palestino frente a O'Higgins cerró las acciones el domingo 13.

Revisa el resumen de la segunda fecha y los seis resultados que marcaron este fin de semana. Deportes Puerto Montt sigue en racha, la U y Santiago Morning siguen de favoritos, mientras que Deportes Antofagasta aún no puede hacer su debut en el torneo porque pospuso su partido frente a Colo-Colo.

Everton 2-2 Deportes La Serena

Unas granates que viajaron hasta Viña del Mar para enfrentar a las evertonianas, con el fin de sumar sus primeros puntos en el torneo. Deportes La Serena venía de caer goleado a manos de Santiago Morning, mientras que Everton hizo lo suyo ante Universidad de Chile. Fue empate a dos goles.

Las serenenses se pusieron en ventaja a los 13 minutos con gol de Daiana Masselli, seguida de Grettel Suazo que amplió el marcador a los 48 minutos. Sin embargo, las ruleteras remontaron el resultado y resctaron la igualdad con anotaciones de Francisca López (52') y Claudia Salfate (69').

Fernández Vial 5-2 Audax Italiano

El Vial es uno de los equipos que más se reforzó de cara al Campeonato Femenino 2022 y demostró en el estadio Ester Roa que es uno de los favoritos para pelear la parte alta, ya que golearon por cinco a dos a Audax Italiano. El almirante empató con la UC 1-1 en la fecha 1, mientras las itálicas vencieron por 4-3 a Huachipato.

Viviana Torres (51' y 90+2') regresó a las aurinegras y se matriculó con su primer doblete del año, que se sumó a los goles vialinos que anotaron Elisa Pérez (9'), Franchesca Caniguán (37') y Pía Fehrmann (70'). Por el lado de Audax, Dominique Chamorro (11', 65') sigue firme como la goleadora del equipo y también convirtió por partida doble.

Santiago Morning 6-0 Deportes Iquique

Un partido que debió cambiar de sede con el correr de la semana fue el que protagonizaron Santiago Morning y Deportes Iquique en las canchas de Quilín. Fue goleada y victoria bohemia por seis goles a cero, frente a unas dragonas que no opusieron mayor resistencia este domingo.

Fernanda Araya (12' y 20') cayó parada en este Morning, ya que volvió a anotar este fin de semana, esta vez multiplicado por dos. Una que estuvo marcada por la imponderable ley del ex fue Yenny Acuña, ya que la iquiqueña también puso un doblete (82' y 88'). Las otra dos anotaciones fueron de Rosario Balmaceda (11') y Nicole Fajre (39').

Huachipato 0-8 Universidad de Chile

Si las Leonas hubieran estado 100% cómodas en El Morro, probablemente hubiera sido una apisonadora frente a Huachipato. Fue goleada de Universidad de Chile por ocho goles a cero frente a las acereras, en un partido en que les costó y donde se complicaron por pasajes.

Natalia Cayupán (83' y 88') y Sonya Keefe (13' y 69), al igual que en el partido de Santiago Morning, fueron quienes se matricularon con doblete esta tarde en Talcahuano. Bárbara Sánchez (8'), Rebeca Fernández (45'), Ana Gutiérrez (45+2') y Verónica Riquelme (73') fueron las autoras de los goles azules.

Deportes Puerto Montt 2-1 Universidad Católica

Buena racha es la que ha metido Deportes Puerto Montt en el Campeonato Femenino 2022, ya que sumaron su segunda victoria consecutiva, esta vez frente a Universidad Católica en el estadio Chinquihue. Fue dos a uno y las Hijas del Temporal se quedaron con la cima de la tabla, compartida con la U, el Chago y Palestino.

Todos los goles llegaron sobre el final del encuentro; Antonia Escalona (74') y Bárbara Hernández (84') fueron la anotadoras portomontinas, mientras que Agustina Heyermann (88') descontó para la UC que terminó con 10 en cancha luego de la expulsión de Yazmín Torrealba.

Palestino 4-0 O'Higgins

O'Higgins no ha podido anotar goles en lo que va de Campeonato Femenino 2022, ya que esta semana le tocó enfrentar a Palestino. Las rancagüinas cayeron goleadas por cuatro goles a cero, en un partido difícil y que tuvo a unas Baisanas prácticamente perfectas durante el segundo tiempo.

Yocelyn Cisternas (55') fue la encargada de abrir el marcador para el Tino, pero no se detuvo ahí. Mariel Pastenes (62') aumentó las acciones, que consolidaría Carolina Pezoa (78') al marcar el 3-0. Pero ese no fue el resultado final, ya que Andrea Bustos (89') sentenció el 4-0 definitivo.