Humberto Suazo no lo pasa nada de bien en el arranque del Campeonato Nacional 2022 con Deportes La Serena, ya que en las primeras seis fechas suman tres empates y tres derrotas que los tienen en la zona de descenso en la tabla de posiciones, pero no todo es malo.

Esto porque más allá del primer equipo masculino, Chupete tuvo la felicidad de ver desde las gradas a la categoría femenina del cuadro Papayero donde juegan sus hijas Grettel y Arantza y justamente fue Grettel Suazo quien anotó su primer gol, por lo que su padre mostró su felicidad al respecto.

El ex seleccionado nacional utilizó sus redes sociales para compartir un video del gol marcado por su hija, quien hábilmente aprovechó un penal que lanzó una compañera y fue atajado por la arquera rival para tomar el rebote y sellar su primer festejo, y el ídolo de Monterrey se emocionó.

Así, el delantero de 40 años y goleador de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 le escribió con mucho sentimiento a su hija en Instagram y reconoció sentirse "feliz por tu primer gol", destacando la "constancia y amor por el fútbol" de su retoña.

Cabe destacar que Grettel Suazo marcó el 2-0 transitorio del duelo en el que Deportes La Serena visitó a Everton por la segunda fecha del Campeonato Femenino 2022, pero con sus compañeras no pudieron sostener el marcador a su favor y terminaron igualando 2-2 en el estadio Sausalito.

En su próximo desafío, Deportes La Serena femenino recibirá a Huachipato por la tercera fecha del torneo femenino, y habrá que esperar a ver si Grettel Suazo sigue aumentando su registro goleador para comenzar a escribir su propia historia en el fútbol chileno como lo hizo su padre.