La sexta fecha del Campeonato Nacional comenzó con un partidazo en el norte del país. Este viernes Cobresal se llevó un triunfo más que valioso en su visita a Deportes La Serena por 2-3 y se transformó en en nuevo líder del fútbol chileno.

El elenco Minero se encontró con un gol apenas comenzó el partido, pero se encontró con un cuadro Granate más que duro de vencer. Pero gracias a una tarde inspirada de su goleador, Gastón Lezcano, lograron sacar adelante una tarea que los deja en la cima de la tabla de posiciones.

Cobresal golpea en 44 segundos, pero La Serena responde

Cobresal tenía la gran oportunidad de escalar al liderato del Campeonato Nacional y lo aprovechó de inmediato. Apenas 44 segundos después de haber iniciado el encuentro, los pupilos de Gustavo Huerta lograron ponerse en ventaja de forma sorpresiva y amargando a todos en el estadio La Portada.

Gastón Lezcano, que viene en racha goleadora, se avivó en la entrada del área y metió un globito que se coló en la portería de Zacarías López. La tristeza en los Papayeros se hizo notar, con gritos inmediatos contra Ivo Basay. Eso sí, el elenco no bajaría los brazos y buscaría el descuento.

Cobresal sacó un valioso triunfo ante La Serena y llegó al primer lugar del Campeonato Nacional. Foto: Comunicaciones Cobresal

Cuando el reloj marcaba los 35’ de juego llegó el momento de la alegría para Deportes La Serena. Humberto Suazo tomó un balón en 40 metros y metió un pase milimétrico para Maximiliano Guerrero, que se acomodó y metió un remate cruzado para el 1-1 que calmó los ánimos en La Portada.

 

Cobresal llega a la cima del torneo

En el segundo tiempo el partido se vivió con mucha más intensidad y dejó un espectáculo entretenido para quienes fueron testigos. Más luego que los Granates pasaran adelante con una avivada de tiro libre que dejó a Chupete Suazo de cara al arco, disparando y dejando el rebote servido para que Guerrero otra vez anotara para así poner el 2-1.

Parecía que el duelo se le iba de las manos a Cobresal, pero no contaban con una salvada de Juan Carlos Gaete. El delantero cayó en el área y el VAR acusó un penal más que dudoso, el que Lezcano cambiaría por gol para dejar todo 2-2 y poner la incertidumbre para la recta final.

Leonardo Valencia apareció en el 76’ con un golazo que les daba el triunfo, pero en la jugada previa, Suazo estaba adelantado. Esto hizo que los Mineros se volcaran a buscar el gol de la tranquilidad y lo encontró en el 83’ con Cristhofer Mesías, que quedó con la pelota servida en el área y remató con lo justo para darle la victoria a su equipo.

Cobresal se lleva tres puntos más que importantes y escala hasta lo más alto del Campeonato Nacional. Con 13 puntos, son los líderes exclusivos del torneo, a la espera de lo que ocurra con el resto de la fecha.