La Copa Libertadores Femenina 2022 terminó el pasado 28 de octubre. Ese día, Palmeiras se coronó campeón del torneo continental por primera vez en su historia, luego de derrotar por 4-1 a Boca Juniors en la gran final. La hegemonía brasileña se extendió por cuarto año consecutivo.

Este sábado, a dos semanas del final, la Conmebol confirmó el once ideal del certamen continental y hay una jugadora "chilena" que destaca en esa formación. Se trata de Rebeca Fernández, delantera de Universidad de Chile, que fue la máxima goleadora de esta edición y que es la única futbolista no-semifinalista elegida.

Palmeiras, campeonas vigentes de la Copa Libertadores, encabezan la formación con cuatro jugadoras: las defensoras Poliana y Katrine, la volante Ary Borges y la delantera Bia Zaneratto. Luego sigue Boca Juniors, las segundas, con tres nominadas: Clarissa Huber, Camila Gómez Ares y Yamila Rodríguez.

América de Cali, quienes obtuvieron el tercer lugar, solamente tuvieron dos jugadoras en el XI ideal: la portera Natalia Giraldo y la zaguera Tatiana Castañeda. Finalmente el Deportivo Cali, el último semifinalista, tiene a su capitana Carolina Arias. Allí entra Universidad de Chile, con Rebecrack.

La formación de la Copa Libertadores Femenina 2022 es con Natalia Giraldo; Carolina Arias, Tatiana Castañeda, Poliana, Katrine; Ary Borges, Clarissa Huber, Camila Gómez Ares; Rebeca Fernández, Bia Zaneratto, Yamila Rodríguez.

Actualmente, la paraguaya se encuentra concentrada con su selección para los amistosos contra Jamaica que están disputando precisamente en tierras jamaiquinas. En el primero, jugado el pasado jueves 10, cayeron por 1-0 con Fernández de titular. El segundo lo celebrarán este domingo 13 a las 20:00 horas en Kingston.