Palmeiras Femenino fue el gran equipo vencedor en la Copa Libertadores Femenina 2022 que se disputó en Quito, Ecuador. Las brasileñas se impusieron por 4-1 en la gran definición ante Boca Juniors lo que las dejó levantar el trofeo como las mejores de América en su primera participación en el torneo.

En la competencia, donde también estuvieron Universidad de Chile y Santiago Morning como representantes nacionales, las de Sao Paulo fueron las mejores exponentes, con una victoria importante ante las argentinas que venían como gran revelación.

Fue el Palmeiras quien comenzó de mejor manera, cuando a los cuatro minutos Ary Borges abrió el marcador, quien aprovechó un tiro libre que nadie despejó en las argentinas para el 1-0.

Boca no pudo en la definición ante Palmeiras.

Boca no pudo en la definición ante Palmeiras.

A los 13 minutos, Brisa Priori se encontró por sorpresa con un mano a mano contra la arquera Jully, quien tras un rebote logró emparejar la situación en Quito, aunque la jugada tuvo que ser revisada en el VAR.

En el segundo tiempo nuevamente las argentinas entraron durmiendo, porque el Palmeiras aprovechó un centro para que Byanca Brasil anotara el 2-1, en el minuto 49.

Nueve minutos después, nuevamente por el arma de la cabeza, las brasileñas ampliaron la ventaja con gol de Poliana Barbosa, que comenzaba asegurar el título.

 

 

Cuando Boca estaba buscando en forma desesperada descontar en el compromiso, vino el balde definitivo de agua fría, con gol de Beatriz Zaneratto en los 89 minutos, que puso la lápida a la gran definición.

Palmeiras levantó el título que tiene una gran hegemonía de equipos de Brasil, donde en 2012 fue Colo Colo Femenino quienes la levantaron para el país.