Este viernes terminó de forma definitiva la Copa Libertadores Femenina 2022, después de dos semanas intensas de alta competencia. Palmeiras se quedó con su primer trofeo y mantuvo la supremacía de los elencos brasileños luego de vencer por 4-1 a Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Asimismo, el Deportivo Cali de Gisela Pino terminó en el cuarto lugar y no ganó la medalla de bronce, después de caer por 5-0 a manos del América de Cali. Pero a pesar de eso, sí hubo equipos chilenos que obtuvieron premios en la presente edición del certamen continental.

Rebeca Fernández, delantera de Universidad de Chile, fue la máxima goleadora de la Copa Libertadores Femenina 2022 con cinco anotaciones. El detalle de los tantos de Rebecrack fue uno ante Independiente del Valle y cuatro frente a Libertad Limpeño, por la fase de grupos del torneo.

A la delantera paraguaya le siguió Maireth Pérez de Club Ñañas con cuatro; además, otras 11 futbolistas convirtieron tres tantos, dentro de las que se encuentran Valentina Navarrete y Mary Valencia de Santiago Morning. A ellas se suman figuras como Ary Borges y Bia Zaneratto (Palmeiras) o las subcampeonas Yamila Rodriguez y Camila Gomez Ares (Boca Juniors).

En la tabla de asistencias, por otro lado, Fabiana Vallejos de Santiago Morning encabezó el listado con cuatro habilitaciones, empatada con Diana Ospina, Catalina Usme (América de Cali) y Bruna Calderan (Palmeiras).

Universidad de Chile Femenino celebró en redes sociales el logro de Rebeca Fernández muy ad hoc a la realidad país actual: con una canción de Bad Bunny. "Mami ¿qué tú quiere? Aquí está tu Rebecrack ♫ ¡Felicitamos a nuestra delantera que terminó como la goleadora de la @libertadoresfem!".