El torneo Sudamericano Femenino Sub 17 está a punto de terminar. El cuadrangular final ya celebró sus primeras dos fechas y este sábado 19 de marzo la Roja saltará a la cancha para disputar el último partido. El rival será Paraguay, ya que Brasil y Colombia protagonizarán el encuentro que cierre los fuegos del certamen.

Tanto la verdeamarela como las cafeteras ya se encuentran clasificadas a la Copa del Mundo Femenina Sub 17 India 2022, que será en octubre próximo. Sin embargo, Conmebol tiene tres cupos, por lo que el último boleto se definirá entre las nacionales y las guaraníes.

Por su parte, la selección chilena femenina cayó por ocho a cero a manos de Brasil en el primer partido, mientras que en el segundo la derrota fue por tres a cero frente a Colombia. A su vez, las paraguayas perdieron por dos a cero ante las colombianas y tres a cero contra las brasileñas.

La diferencia de gol sepulta a Chile. Mientras la Roja tiene -11 goles de DG, la Albirroja apenas tiene -5, por lo que un empate les dará a ellas la clasificación. Al mismo tiempo, si ellas se llevan la victoria, también clasificarán al Mundial de la categoría.

En resumen, y en palabras simples: la selección chilena femenina Sub 17 solo debe ganarle a Paraguay si quieren viajar a la India en siete meses más. Alex Castro tendrá una difícil misión ante uno de los combinados nacionales más complicados que tendrán en frente.

El partido ante las guaraníes será el sábado 19 desde las 18:00 horas en, como siempre, el estadio Charrúa. DirecTV Sports y Canal 13, como ha venido siendo la regla general, transmitirán el encuentro EN VIVO.