La selección chilena femenina Sub 17 comenzó con el pie izquierdo su paso por el cuadrangular final del Sudamericano de la categoría, que está desarrollándose en Uruguay. El rival fue Brasil, quienes se llevaron la victoria por una abultada goleada ocho a cero, y demostraron por qué son las favoritas para ser campeonas del torneo.

Los primeros dos golpes de la verdeamarela llegaron temprano. A los 4 minutos, una mala salida de Martina Salazar terminó con Ingrid 'Jhonson' Borges anotando el 1-0 parcial. Y a los 5', fue Aline Gómez quien con un tiro potente al arco convirtió el 2-0 y dejó complicada a la Roja.

Con el correr de la primera mitad, no obstante, Chile se puso en plan de descontar y molestar a Brasil. Varias llegadas de una intensa Natsumy Millones asustaron a la portera rival, y cuando más cerca se vio la selección de anotar el 2-1, llegó el 3-0, a los 30 minutos, de parte de un contragolpe terminado por Ana Julia Giuzo.

El plantel de la Roja fue bajando físicamente y eso quedó manifestado en el marcador sobre el final del 1T. A los 42', Ana Carolina Chaves y a los 45' la misma Jhonson aumentaron las acciones y dejaron todo en 5-0 para ir al entretiempo con victoria parcial.

La segunda mitad, sin embargo, empezó con otro golpe bajo: Catalina Figueroa, capitana de la Roja Femenina, debía salir de cambio por molestias físicas. A la postre, Debinha y Rebeca Costa seguirían mostrando que Brasil era superior y pusieron el 7-0 con goles a los 48' y 62' respectivamente.

Las dirigidas por Alex Castro tenían pocas ideas y no lograban hilar más de una consecutiva. Las brasileñas fueron bajando en intensidad y no asustaban tanto a la Roja, hasta que llegó el octavo. Aline Gomes sentenció el 8-0 a los 86' y dejó lista la máxima goleada del certamen.

El próximo miércoles 16 de marzo, a las 16:00 horas, la selección chilena femenina Sub 17 volverá a enfrentar a sus pares de Colombia, esta vez por la fecha 2 del cuadrangular final del torneo Sudamericano. A las 18:30, por su parte, Paraguay y Brasil cerrarán la jornada.