La Roja Femenina Sub 17 tuvo su segundo tropiezo consecutivo en el cuadrangular final del torneo Sudamericano de la categoría. Este miércoles, las nacionales enfrentaron a Colombia en el estadio Charrúa y cayeron por tres goles a cero, dejando así complicada su eventual clasificación a la Copa del Mundo India 2022.

Catalina Figueroa, capitana de la selección chilena, analizó el partido pero se mostró confiada y esperanzada con lo que pueden hacer frente a Paraguay, en el último partido del torneo. La defensora de Universidad Católica proyecta a Chile, y cree que vencerán a las guaraníes y conseguirán el tercer boleto al Mundial.

"Lo que no salió bien fue la derrota, pero bueno. Seguimos unidas y pensando en que podemos clasificar al mundial. Tenemos una oportunidad más, así que ya estamos pensando en el partido contra Paraguay", aseguró en palabras con DirecTV una vez que terminó el encuentro frente a Colombia.

Frente a las paraguayas, las nacionales deben salir a ganar sí o sí. Un empate no les dará el boleto. Según Catalina Figueroa, "va a ser un partido intenso porque ambas nos estamos jugando la clasificación. Pero ya lo dije, estamos confiadas en el equipo, sabemos que tenemos las capacidades. Sé que lo vamos a lograr".

Pero, ¿qué hará Chile para vencer a sus últimas rivales y clasificarse? La capitana confesó que "hemos demostrado fútbol, que podemos elaborar y hacer nuestro juego, y mediante eso hemos podido sacar victorias, sumar puntos y hacer goles".

El partido entre la Roja Femenina Sub 17 y Paraguay cerrará las acciones del torneo Sudamericano Femenino de la categoría y se jugará el próximo sábado 19 de marzo, en punto de las 18:00 horas, en el estadio Charrúa. Quien gane clasifica. El empate y la derrota de Chile permitirá que sean las guaraníes las vencedoras.