Primera Ronda llega a su fin en su segunda temporada, la primera en RedGol FEM, de la mano de Grace Lazcano, Coco Stadella y Javiera Court, en La Casa Estadio, increíble recinto de Ñuñoa para todos los futboleros. Pero el capítulo de esta noche es especial, ya que la visita es ilustre para conversar de todos los temas que circulan en torno al fútbol y el deporte en nuestro país.

La ministra del deporte, Alexandra Benado, es la invitada de este capítulo de Primera Ronda, para tratar diversos temas y seremos testigos, por ejemplo, de algunos anuncios de relevancia para los deportistas, con especial énfasis en el fútbol femenino. 

La secretaria de estado analiza el desarrollo del Campeonato Nacional Femenino y la instalación de la ley que permite la profesionalización del fútbol femenino. Aclara como será la implementación desde octubre de 2022, y como desde su ministerio impulsará una nueva organización deportiva para separar la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile

+ Puedes ver aquí el capítulo especial de Primera Ronda con la ministra Alexandra Benado: 

Además, llegamos al lado futbolero de la ministra, sus años como futbolista en Palestino y la labor hasta ahora desarrollada en el gobierno del presidente Gabriel Boric. 

El desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, uno de los eventos deportivos más importantes del último tiempo que se desarrollan en Chile, el proyecto de ley que regula las Sociedades Anónimas Deportivas en el país, que la secretaria de estado espera presentar algunas indicaciones en la discusión y mucho más en este programa especial.