Cuatro fechas se han disputado de la Liga Femenina de Colombia 2022. Solamente una jugadora chilena milita en el torneo cafetero, y se trata de Gisela Pino, ex volante de Colo-Colo, en Deportivo Cali. A ella se sumó Stefany Castaño, también portera con paso por el Cacique, pero colombiana de nacimiento.

Este lunes, el cuadro azucarero cerró la jornada 4 del torneo cuando recibió a Fortaleza en el estadio del club. Fue goleada por tres a cero para el Cali, con anotaciones de Manuela González a los 7 minutos, Tatiana Ariza a los 19 y el remate final de Laura Sánchez a los 90+2'.

Gisela Pino fue titular, por tercer partido consecutivo, y sumó 90 minutos, cuando salió para dar ingreso a la cancha a la defensora Xiara Colorado. La chilena ha sido de las jugadoras más destacadas del Cali, se ganó el puesto y ha descollado en cada uno de los encuentros.

Las verdes solo han jugado tres partidos este semestre, porque tuvieron libre en la fecha 2, y en la actualidad van segundas en la tabla y suman 7 puntos: dos victorias y un empate. Además de la goleada ante Fortaleza en la jornada de hoy, derrotaron al Atlético Huila en el debut e igualaron sin anotar frente a Independiente de Santa Fe.

El próximo desafío de Gisela Pino con Deportivo Cali será el jueves 10 de marzo. Ese día cierra la jornada 5 de la Liga Femenina Colombiana y las azucareras enfrentarán a Independiente de Medellín en calidad de visitantes, en punto de las 21:00 horas (horario de Chile).

A las 22:00, América de Cali (líderes con 9 puntos en cuatro partidos) recibe a Atlético Nacional. En caso de que las Diablas caigan, y el Cali gane, serán ellas quienes tomen la punta del campeonato de manera momentánea.