Después de la clasificación de Haití tras ganarle a la Roja femenina y de Portugal luego de su triunfo contra Camerún, esta noche se cerrará el torneo de repechaje con el partido entre Paraguay y Panamá para definir al último equipo clasificado al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se jugará en julio.

El encuentro que se disputará en el estadio Waikato de Hamilton, Nueva Zelanda, será un escenario ya conocido para la Albirroja que derrotó a China Taipei en las semifinales de los playoffs en los tiros penales. En el global empataron 2-2 y Paraguay terminó ganando el encuentro por 4-2 desde los doce pasos.

Dulce María Quintana y Lice Chamorro, ambas de un tremendo partido, lograron empatar con dos goles en los 80′ y 81′ y el acierto de ambas desde los penales también fue decisivo, junto al de sus compañeras Fany Gauto, María Vecca y la arquera Alicia Bobadilla, que tapó uno.

Panamá, por su parte, derrotó por 2-0 a Papúa Nueva Guinea en las Semifinales del Repechaje en el estadio de North Harbour en Auckland con goles de Marta Cox del Pachuca a los 12 minutos y Riley Tanner a los 63'. Tanner de 23 años, nació en Michigan, pero su madre es panameña.

La futbolista que anotó el 2-0 para las centroamericanas hizo su debut en el combinado panameño y anotó su primer tanto con la camiseta de las Canaleras. La futbolista milita en el equipo Washington Spirit de la National Women's Soccer League y es la primera jugadora de esa nacionalidad que es parte de la máxima liga del fútbol estadounidense.