Ocho de las 32 selecciones que participarán del Mundial de Australia y Nueva Zelanda debutarán en la competención. Anoche Haití selló su paso a la Copa del Mundo tras vencer a Chile por 2-1, mientras que Portugal derrotó a Camerún por el mismo marcador y se quedaron con dos de los tres cupos a la cita mundialista.

Las caribeñas y las lusas se sumaron a Filipinas, Vietnam, Zambia, Marruecos y República de Irlanda y la última plaza que queda juego se jugará entre Panamá y Paraguay, dos selecciones que de quedarse con el triunfo, también serán debutantes en el máximo evento del fútbol jugado por mujeres.

Haití logró el pasaje después de derrotar a la Roja femenina donde Melchie Dumonay, la jugadora del Stade de Reims de Francia, fue la figura del equipo al marcar las dos anotaciones que cerraron el marcador y permitieron que las haitianas se quedarán con el segundo partido de playoffs del repechaje.

El conjunto dirigido por Nicolas Delépine volverá a tierras oceánicas en julio para conformar el Grupo D de  la Copa del Mundo junto a Inglaterra, Dinamarca y China. Las caribeñas debutarán ante las campeonas de la Eurocopa 2022 el sábado 22 de julio a las 05:30 de la madrugada en Chile.

Por otro lado, Portugal clasificó a su primer Mundial tras derrotar a Camerún en un partido en que las africanas dieron la pelea hasta el final, pues a los 89 minutos marcaron el empate, pero en el tiempo añadido -solo cuatro minutos después- las lusas anotaron el 2-1 definitivo con un gol de la defensora del Benfica, Carole Costa.

El equipo portugués quedó encuadrado en el Grupo E del Mundial junto a las vigentes campeonas, Estados Unidos, Vietnam y las subcampeonas, Países Bajos. Las adiestradas por Francisco Neto debutarán con las segundas de la Copa del Mundo de Francia 2019 el domingo 23 de julio a las 03:30 am.