Catalina Alarcón, Marina Cano, Emilia Pastrián y Melissa Espina entraron a un selecto grupo dentro del fútbol femenino nacional este jueves 17 de febrero. Las cuatro futbolistas, que hoy militan en Palestino Femenino, firmaron sus primeros contratos en el marco de la profesionalización de la disciplina en el país.

Fue en 2021 cuando el elenco de La Cisterna se puso las pilas con su rama femenina. Ese año anunciaron sus primeros cuatro contratos y el inicio del camino para una categoría profesional, con las firmas de las jugadoras Yessenia Huenteo, Verónica Riquelme, Ivette Olivares y Katya Ponce.

Riquelme ya fue oficializada en Universidad de Chile femenino y todo indica que Huenteo seguirá sus pasos. Sin embargo, como Ponce y Olivares se quedaron en Palestino, ambas renovaron contrato y continúan como profesionales, recibiendo sueldo y condiciones laborales decentes.

El pasado 2 de febrero, las dirigidas por Claudio Quintiliani reportaron por primera vez en el complejo de Palestino en La Cisterna para iniciar su pretemporada. El entrenador anunció que se quedarían este año Melissa Espina, Antonia Aguirre, Estefany Vargas, Emilia Pastrián, Tais Morgensen, Katya Ponce, Marina Cano, Catalina Alarcón y Valeria Rojas, entre otras.

Además de Verónica Riquelme (U de Chile), Candy Schencke (Deportes Puerto Montt) y Yazmín Torrealba (Universidad Católica) ya se despidieron de la institución. ¿Fichajes? De momento, solamente se conoce el nombre de Carolina Pezoa, que llega proveniente de Everton, y el de Nardy Guzmán, ex UC.

El Campeonato Nacional Femenino 2022 no tiene fecha de inicio confirmada al día de hoy. Los clubes, sin embargo, están trabajando con el fin de semana del 5 y 6 de marzo como fecha tentativa, según reveló Paula Navarro.