Este lunes comenzaron los entrenamientos de la selección chilena femenina en las instalaciones de Juan Pinto Durán, de cara a la fecha FIFA de febrero. La Roja enfrentará a Ecuador en plena preparación de la Copa América que será en julio, en Colombia.

La ausencia de Christiane Endler en los dos amistosos, debido a una lesión, puede darle más oportunidades de sumar minutos a las otras porteras. Natalia Campos, Valeria Rojas y Gabriela Bórquez, de U de Chile, Palestino y Santiago Morning respectivamente, fueron convocadas para enfrentar a las ecuatorianas.

La capitana de las Baisanas habló respecto a su segunda convocatoria a la selección y se mostró muy emocionada. El nivel que mostró en el Campeonato Nacional Femenino 2021 provocó que volviera a la nómina y hoy tiene en sus manos la oportunidad de debutar de manera oficial frente a Ecuador.

"Me siento emocionada y motivada como si fuera la primera vez. Tengo muchas ganas de aportar de la forma que sea. Tengo expectativas más altas que en la nómina anterior, tanto a nivel personal como grupal. Voy a dar mi cien por cien y, lo más importante, disfrutar este proceso", señaló Rojas.

La primera vez que la portera de Palestino fue nominada ocurrió en septiembre de 2021. En esa ocasión, Chile enfrentó a Uruguay y Rojas sumó minutos en el amistoso que fue a puertas cerradas y que no sumó para el ranking FIFA, por lo que su debut no fue oficial.

"La primera nominación fue una experiencia inolvidable e inesperada para mí, pero a la vez llena de orgullo y optimismo por lo que podía llegar a aprender y colaborar", sentenció Rojas.

El primero de los amistosos de la selección chilena femenina ante Ecuador será el sábado 19 de febrero a las 22:00 horas, en el estadio Sausalito. Al mismo tiempo, el segundo partido es el martes 22 del mismo mes, desde las 19:00 en San Carlos de Apoquindo.