El próximo 17 de noviembre, tres días antes del puntapié inicial del Mundial de Qatar 2022, se celebrará la edición 2022 de los Globe Soccer Awards. La premiación buscará galardonar a los mejores futbolistas de la temporada y se desarrollará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Christiane Endler es una de las jugadoras que entró a la nómina. La capitana de la selección chilena femenina es la única arquera en la lista de 20 mejores futbolistas del año, y es una de las cuatro latinoamericanas que podrían quedarse con el galardón el próximo mes.

La colombiana Linda Hermoso, la brasileña Debinha y la argentina Yamila Rodríguez estarán también en la premiación de los Globe Soccer Awards. Junto a Tiane son las cuatro representantes del continente en la lista, que cuenta también entre sus filas con la actual Balón de Oro, Alexia Putellas.

La lista de 20 nominadas son: Aitana Bonmatí, Millie Bright, Lucy Bronze, Linda Caicedo, Debinha, Christiane Endler, Caroline Graham-Hansen, Pernille Harder, Ada Hegerberg, Jenni Hermoso, Marie-Antoinette Katoto, Sam Kerr, Catarina Macario, Beth Mead, Vivianne Miedema, Lena Oberdorf, Alexandra Popp, Alexia Putellas, Wendie Renard y Yamila Rodríguez. 

Son varios los premios que se entregarán en la presente edición de los Globe Soccer Awards; los fans de Tik Tok votarán por su jugador favorito, además del y la futbolista del año, mejor equipo masculino y femenino, mejor DT (de fútbol masculino y futfem), mejor director deportivo, mejor presidente, mejor ojeador y mejor agente, entre otros.

10 clubes femeninos, donde se encuentra el Olympique de Lyon de Endler, podrían quedarse con el galardón en la premiación. Se suman al FC Barcelona, Chelsea, AS Roma, Wolfsburgo, Arsenal, Juventus, PSG, Bayern Munich y Real Madrid.