El Olympique de Lyon y Christiane Endler debutaron oficialmente por la temporada 2022-23 y fue triunfo por penales ante Chelsea por las semifinales de la Women’s International Champions Cup. En los 90 minutos el equipo francés vino de atrás para empatar 2-2 y desde los doce pasos fue victoria por 4-3 para las galas en el estadio Venue Providence Park de Portland.

Chelsea se puso en ventaja con los goles de Samantha Kerr (7’) con un globito a Tiane y Lauren James (54’) con un remate desde el área. Sin embargo el Lyonnais empató con los tantos de Lindsey Horan (75’) y Signe Kallesoe Bruun (87’).

Ya en los penales, Chelsea anotó en los pies de Eve Périsset y Horan falló para el Lyon. Frente a Endler Erin Cuthbert la mandó por sobre el travesaño y Melvine Malard alcanzó el empate parcial de 2-2.

En el tercer tiro de las azules Millie Bright vio la notable atajada de Christiane Endler y Bruun puso por primera vez en ventaja a las galas. De ahí en más hubo goles de Aniek Nouwen, Janice Cayman, Kadiesha Buchanen e Ines Benyahia. Triunfo final por 4-3.

Clasificado a la final, el Olympique Lyonnais de Tiane Endler espera por el ganador de la llave entre Portland Thorns de Estados Unidos y el Monterrey de México.

La final está pactada para el sábado 20 de agosto desde las 23:00 horas de Chile. Antes se jugará el duelo por el tercer lugar desde las 20:00 horas con Chelsea buscando su revancha.