Recién comienza el fútbol en gran parte del mundo para una nueva temporada pero aún se hace balance de lo sucedido en la anterior campaña y una de las cosas más destacadas que siempre tiene esta etapa del año es la entrega del Balón de Oro, que ya entregó a su lista preliminar de candidatos.

En cuanto a la rama femenina, Chile celebra una nueva nominación de Christiane Endler, quien oficialmente entra entre las 20 futbolistas que buscarán este premio luego de una destacada campaña con el Olympique de Lyon en la que se coronó tanto en la Champions League como en la liga francesa.

Será una gran oportunidad para la portera, quien se ha impuesto como la mejor en su posición al serle otorgado el Premio The Best de la FIFA, para lograr una mejor posición que la lograda en la edición de 2021 cuando rozó el top 10 al finalizar en la casilla 11, algo muy destacado considerando su posición.

Cabe recordar que la actual ganadora es la futbolista de Barcelona, Alexia Putellas, quien hace una temporada ganó absolutamente todo pero en esta ocasión se quedó sin la Champions League a manos del Lyon de la guardameta chilena y que además se perdió la Eurocopa Femenina por una lesión de ligamentos cruzados.

France Football, en este año de mundial, entregará el Balón de Oro el próximo 17 de octubre, dos meses antes de lo que suelen hacer pues quieren que los votantes no desean que se tome en cuenta lo que suceda en Qatar 2022.

Las nominadas al Balón de Oro Femenino 2022

Selma Bacha (Olympique Lyon /Francia)

Fridolina Rolfö (Barcelona / Suecia)

Vivianne Miedema (Arsenal / Países Bajos)

Lucy Bronze (Barcelona /Inglaterra)

Sam Kerr (Chelsea / Australia)

Christiane Endler (Olympique Lyon / Chile)

Lena Oberdorf (Wolfsburgo / Alemania)

Kadidiatou Diani (PSG / Francia)

Catarina Macario (Olympique de Lyon / Estados Unidos)

Alexia Putellas (Barcelona / España)

Alexandra Popp (Wolfsburgo / Alemania)

Aitana Bonmatí (Barcelona / España)

Wendie Renard (Olympique de Lyon / Francia)

Alex Morgan (San Diego Wave / Estados Unidos)

Beth Mead (Arsenal / Inglaterra)

Asisat Oshoala (Barcelona / Nigeria)

Marie-Antoinette Katoto (PSG / Francia)

Millie Bright (Chelsea / Inglaterra)

Trinity Rodman (Washington Spirit / Estados Unidos)

Ada Hegerberg (Olympique de Lyon / Noruega)