La pretemporada del Olympique de Lyon está terminando su tercera semana. Las leonas están trabajando no solo para el debut en la D1 Féminine de Francia o la Liga de Campeonas de Europa, donde serán campeonas defensoras, sino que quieren también ganar la Women's International Champions Cup, un torneo amistoso.

Con Christiane Endler entrenando desde este lunes, el Lyon disputó su segundo amistoso de pretemporada el día de hoy. En este encuentro, frente al Saint-Ettiene, sumaron de a tres por primera vez durante la preparación, con una escueta victoria por 1-0.

Tiane fue titular en el Olympique de Lyon, pero estuvo en cancha durante los primeros 45 minutos. En el descanso fue sustituida por Sarah Bouhaddi. En el primer tiempo, la capitana de la Roja se mostró segura y cómoda y no recibió goles, pero tampoco tuvo mayores acercamientos.

Este fin de semana, el elenco lionés emprenderá rumbo a la ciudad de Portland, donde tendrán siete días de pretemporada y jugarán la Women's International Champions Cup 2022. Su primer rival será Chelsea, mientras que el segundo saldrá del partido entre Portland Thorns y Rayadas de Monterrey.

La Champions League no comenzará hasta el 19 y 20 de octubre para el Olympique de Lyon, quienes como campeonas vigentes ingresarán directamente en fase de grupos. Allí esperarán a sus primeros tres rivales, que vendrán de las distintas fases previas.

Endler buscará ratificar su podio como la mejor arquera del mundo esta temporada, en que volverán a pelear por ser campeonas francesas y de Europa. ¿Qué mejor que comenzar con victorias en torneos amistosos?