Entre el 17 y el 20 de agosto, en la ciudad estadounidense de Portland, se desarrollará la cuarta edición de la Women's International Champions Cup. Uno de los torneos internacionales de clubes más importantes del mundo volverá a ser el protagonista en la pretemprada 2022/23.

Olympique de Lyon dirá presente. Las actuales campeonas de la Liga de Campeonas de Europa y de la D1 Féminine de Francia viajarán hasta Oregon, después de que se celebren la Eurocopa y la Copa América Femenina, para disputar este certamen. Christiane Endler volverá a jugar este campeonato.

Su estreno con la camiseta lionesa, hace un año, también fue en la Women's International Champions Cup. La edición 2021 enfrentó a las francesas contra el FC Barcelona, y fueron ellas quienes se llevaron la victoria por 3-2 que las clasificó a la final. A pesar del buen rendimiento de Tiane, cayeron por 1-0 ante Portland Thorns y fueron subcampeonas.

Los otros clubes que participarán en el certamen serán el mismísimo Portland Thorns, las locales; además, también estarán el Chelsea, actuales campeonas de la FA Women’s Super League 21/22, y las Rayadas de Monterrey, quienes terminaron punteras el Clausura 2022 de Liga MX Femenil.

El primer partido del torneo enfrentará al Lyon contra el Chelsea en horario por definir. Horas más tarde, las locales enfrentarán a las regiomontanas. Las semifinales se disputarán el miércoles 17 en el Providence Park, mientras que la final y el encuentro que defina al tercer puesto serán el sábado 20 de agosto.

El equipo de Tiane Endler es el único que ha dicho presente en todas las ediciones de la Women’s International Champions Cup. De momento, solo suman un título: el de la edición 2019. Tanto en 2018 como en 2021 perdieron la final a manos de las locales.