Faltan dos días para lafinal del Campeonato Femenino que enfrentará a la Universidad de Chile y Colo Colo. Los equipos más populares del país animarán la definición del título del torneo 2022 en un partido que se jugará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Durante este año, Azules y Albas se han enfrentado en dos ocasiones consiguiendo un triunfo para cada equipo. En la fase regular del torneo, Colo Colo ganó el superclásico por 1-0 con gol de Yusmery Ascanio, mientras quela segunda fase, el partido más importante del fútbol chileno se tiñó de azul: la U venció por 3-2 a su clásico rival.
Para el duelo de este fin de semana el manual dice que no importa cómo vengan los equipos o los resultados anteriores, sin embargo, hay otros factores que pesan para inclinar la balanza. Es el caso de la presencia de jugadoras jóvenes y destacadas dentro de cada conjunto y ninguno de los dos equipos se queda atrás en eso.
Las Leonas cuentan conKaren Fuentes, jugadora de 18 años que pasó a ser parte del plantel adulto en el campeonato del 2021 y que en la actualidad es inamovible en el esquema de Carlos Véliz. Futbolísticamente, Fuentes es una jugadora que destaca por su polifuncionalidad y lo ha demostrado a lo largo de la temporada.
Es formada como mediocampista de contención, pero el técnico azul la ha utilizado en varias posiciones. Hoy ocupa la plaza de lateral por la derecha y es uno de los bastiones de la zaga bullanguera. Defiende muy bien, tiene buen timing y además buena proyección por la banda.
En el lado de Colo Colo, está Isidora Olave. Tiene 20 años y lleva nuevesiendo parte del equipo albo, y a pesar que tuvo un breve paso por la U a los ocho años, a los 11 se fue a probar al equipo de Macul y no se movió más del Monumental.
Espuntera ydesde los 12 años comenzó a ser parte de la sub 17 y el plantel adulto del Cacique. Es una jugadora con personalidad, gambeteadora y buena en el uno contra uno. Además, maneja las dos bandas y su especialidad es llegar a la línea de fondo.
Ambas futbolistas se han transformada en una de las más queridas de cada uno de sus planteles y por sus características, tienen mucho futuro en sus equipos y también en la Selección Chilena. Este sábado no solo lucharán por quedarse con el título, sino que también por ser las jóvenes más destacadas del partido.