logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Femenino

Oficial: La final del Campeonato Femenino 2022 será transmitida por TV abierta

Colo Colo y Universidad de Chile protagonizarán la Gran Final del torneo femenino, que no será transmitida únicamente por DirecTV Sports, sino que también se les sumó TVN.

La final del Campeonato Femenino 2022 va por TV abierta
© Colo ColoLa final del Campeonato Femenino 2022 va por TV abierta

Este fin de semana se acaba la temporada 2022 del futfem. El Campeonato Femenino definirá a su flamante campeona, que saldrá de entre Universidad de Chile, las actuales monarcas, y Colo Colo, que vuelve a una final después de cinco años y con 13 copas en su haber.

El partido se jugará en el estadio Sausalito de Viña del Mar, al igual que al final de la temporada 2020,el sábado 17 a las 18:30 horas. Las Leonas buscarán un inédito bicampeonato, mientras que las albas sueñan con volver a alzar un título, que no consiguen desde 2017, y clasificar nuevamente a la Copa Libertadores Femenina.

DirecTV Sports, tal y como han hecho durante todo el año, será quien transmita la Gran Final. Mauricio Triviño, Pablo Flamm y Camila Sanhueza encabezan al equipo que estará desde la V Región con todos los pormenores del Superclásico entre la U y el Cacique. Sin embargo, no serán los únicos.

Este miércoles se confirmó que TVN emitirá, por TV abierta, el partido definitorio entre Colo Colo y Universidad de Chile. La transmisión será conducida por Ivette Vergara, a quien se sumará Claudio Riquelme como relator y Magdalena López como comentarista.

Riquelme, en conversación con RedGol, aseguró que “me parece una gran oportunidad y es fundamental para el desarrollo de la actividad que un canal con TVN, que llega a todos los rincones del país, pueda transmitir la final del fútbol femenino de Chile”.

Publicidad

“En lo personal es un lindo desafío. Me ha tocado transmitir partidos de la selección femenina desde el mundial sub 20 del 2008, la Copa América el 2018 o el mundial adulto de 2019, pero siempre en radio. Esta será mi primera oportunidad de relatar un partido del Campeonato Nacional en televisión y qué mejor que hacerlo con una final como esta”, cerró.

Lee también
Colo Colo retrocede a medias con su rama femenina
Colo Colo

Colo Colo retrocede a medias con su rama femenina

Tensión total en Colo Colo fem: Recorte de sueldos y posible salida de Caszely
Femenino

Tensión total en Colo Colo fem: Recorte de sueldos y posible salida de Caszely

No solo Sosa: Colo Colo también oficializa primer refuerzo del Femenino
Femenino

No solo Sosa: Colo Colo también oficializa primer refuerzo del Femenino

Tres más: Colo Colo FEM llega a 17 renovaciones de contrato
Femenino

Tres más: Colo Colo FEM llega a 17 renovaciones de contrato

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo