Este fin de semana arranca el Campeonato Nacional Femenino 2023 con grandes partidazos que le darán el vamos a la temporada. Uno de los encuentros que marcarán la primera fecha del torneo será el duelo entre Universidad de Chile que visita a O'Higgins de Rancagua.

¿Cuándo juegan O'Higgins vs Universidad de Chile femenino?

El encuentro del Campeonato Femenino entre O'Higgins y Universidad de Chile se juega este domingo 26 de marzo a las 11:00 horas de Chile en el Monasterio Celeste.

¿En dónde ver por TV y streaming el partido del Campeonato Femenino?

El partido entre la U y O'Higgins no será transmitido por televisión, pero sí podrás verlo en vivo de forma online a través del YouTube O'Higgins TV.

Universidad de Chile inicia la temporada con un nuevo DT

Las leonas tienen la misión de pelear el campeonato como las últimas temporadas, sin embargo, tienen un cambio importante para este año con la llegada de su nuevo entrenador Nicolás Bravo.

Sorpresivamente Carlos Véliz dejó la banca de la U cuando terminó la temporada pasada, luego de haber llegado al equipo en 2020. En esos tres años consiguió el título del Campeonato Nacional 2021 y disputó tres Copas Libertadores.

Ahora en su lugar asume Bravo, quien era el ayudante técnico de Véliz, por lo que conoce de sobra al plantel de jugadoras. El nuevo DT dirigió a la categoría sub-19 la temporada pasada, en donde perdió la final ante Colo Colo en el Apertura y luego cayó en cuartos del Clausura ante Fernández Vial.

Ahora el desafío de Bravo es pelear el título con el equipo adulto, luego de que el año pasado perdieron la final ante Colo Colo en un polémico partido que finalizó 1-0 a favor de las albas que gritaron campeón.

Por su parte, O'Higgins no tuvo una buena temporada pasada y peleó en el grupo B del torneo por no descender. Aunque finalmente logró mantener la categoría y este año buscará pelear arriba para meterse en el grupo de los siete mejores que pelearán el título.