Después de casi tres meses hoy vuelve el Campeonato Femenino de Primera División. La primera jornada se vivirán dos partidos, mientras que el grueso de encuentros se disputarán mañana a las 11 de la mañana. En RedGol Fem conversamos con comunicadoras especializadas en fut fem para saber quiénes son los equipos candidatos al título 2023. 

Javiera Court de Primera Ronda apostó por el vigente campeón del torneo femenino: "Creo que Colo Colo es el que viene más fuerte y hay que ver las primeras fechas para ver cómo vienen la U y el Santiago Morning con sus nuevos planteles para ver cuál va a ser el favorito, pero me parece que el torneo de nuevo estará entre esos tres equipos"

En cuanto al equipo que mejor se reforzó para esta temporada, para Ja Court por fichajes "podría ser la Universidad Católica y la revelación sería que va a pelear por el cuarto cupo y no salir último de los ocho primeros. Es el primer paso para un club que nunca le ha puesto ojo al fútbol femenino. Creo que es el mejor equipo que se reforzó, pero por el cambio. Seguramente los refuerzos de Colo Colo, la U y el Chago son mejores, pero la UC este año hizo un cambio significativo".

Gerlandine Molina de Contragolpe y RedGol apostó por Colo Colo para ganar el título "por cómo mantuvieron el grueso del plantel y reforzaron posiciones claves". Para ella el equipo revelación será la Universidad Católica: "Creo que el cambio de plantel y timonel que tuvieron les vino bien y la pretemporada larga las ha ayudado a comenzar a competir más. Hay que ver cómo andan en competencia, pero siento que pueden dar la sorpresa. Colo Colo, me parece que calidad es mejor que cantidad".

Finalmente, Carla Andrade de Revista FutFem cree que el ganador del título lo pelearán los mismos finalistas del año pasado: "Para mí el campeonato va a estar muy peleado, pero va a estar entre la U o Colo Colo. Cualquiera de esos equipos siempre van a ser candidatos para campeonar".

Andrade también apostó por el equipo revelación de la temporada e indicó que "yo le pondría ojo a Coquimbo porque viene haciendo un tremendo trabajo. Si bien el Ascenso tuvo actividades de mayo a julio, ellas estuvieron más tiempo entrenando. Fueron las primeras en empezar la pretemporada y creo que es un equipo muy desconocido, pero tiene jugadoras importantes en todas sus líneas".

¿Y el equipo que mejor se reforzó? Carla Andrade aseguró que "más allá de que se hayan reforzado mejor unos que otros, existe la particularidad de la ley de profesionalización. Entonces muchos clubes no sólo han renovado a su plantel, sino que se han preocupado de traer jugadoras en las distintas posiciones que pueden ser beneficiosas para ellos. Lo más importante es que el torneo se está emparejando de a poco".