Que Christiane Endler es una de las mejores futbolistas de la historia de Chile, de eso no hay duda. Este sábado, la capitana de la Roja Femenina tocó el cielo con las manos y se convirtió en la flamante campeona de la Women's Champions League con el Olympique de Lyon tras derrotar por 3-1 al FC Barcelona.

Tiane es la primera jugadora no-brasileña en alzar el título de la Libertadores Femenina y de la Liga de Campeonas de Europa en la historia, y la cuarta futbolista a nivel mundial junto con Marta, Rosana y Cristiane. Además, es la primera chilena que gana este trofeo, ya sea masculino o femenino.

Por esa razón, las ministras de la Mujer y del Deporte, Antonia Orellana y Alexandra Benado se deshicieron en elogios para Endler en sus redes sociales, minutos después de terminada la gran final de la Women's Champions League. Orellana, confesa hincha alba, le agradeció a Tiane por ganar ambos títulos.

"Campeona de América y ahora campeona de Europa. Tremenda Tiane Endler, gracias por hacer a toda una generación de niñas soñar con copas que se miran y se tocan", expresó la jefa de la cartera de la Mujer este sábado.

A ella se sumó Benado, ex futbolista, también capitana de la Roja Femenina, y a quien la une una larga amistad con Endler. Para la ministra del Deporte, es un orgullo verla ganar este trofeo y ser la referente del fútbol femenino chileno en el mundo.

"Tiane, qué orgullo verte ganar la #UWCLfinal y representar tan bien a las futbolistas chilenas. Muchas felicitaciones por este logro, porque lo has buscado hace rato y llega en el mejor momento, como antesala de la próxima Copa América. Una crack siempre!", detalló Benado.