La árbitra francesa Stephanie Frappart hará historia este jueves, cuando salte a la cancha del estadio Al Bayt en Doha y arbitre el último partido del grupo E en la primera fase de Qatar 2022, entre Costa Rica y Alemania. Será la primera mujer que es jueza principal en una terna cien por ciento femenina, junto a las asistentes Karen Díaz y Neuza Back.

La noticia ha causado revuelo por todo el mundo, ya que nunca antes una referí mujer había arbitrado en un mundial de fútbol masculino. Loreto Toloza, una de las asistentes de línea de la Primera División de Chile, aplaudió a sus amigas por inscribirse en el libro grande del balompié mundial.

"Muy feliz por ver a mis amigas haciendo historia en el Mundial de Qatar 2022, el trabajo, perseverancia, esfuerzo, sacrificio y profesionalismo les han abierto la puerta a cumplir un sueño y ser una inspiración para todas nosotras, estamos felices y orgullosas de ustedes", escribió Toloza en su cuenta de Instagram.

Además, y respecto al partido de hoy, la jueza les mandó un mensaje personal. "Les deseo lo mejor para mañana, mucho éxito, las mejores vibras; son tremendas profesionales y mejores personas, acá tienen una fan y una amiga alentándolas siempre", agregó.

Pero eso no es todo, ya que junto con compartir imágenes inéditas de las árbitras del mundo, Toloza le escribió a Frappart y a Back específicamente. "Sthep siempre supimos que eras la reina del mundo, te quiero amiga, gracias por ser una #MalditayAferrada. Vamos con todo amiga @neuzaback nuestra gran representante de Conmebol", cerró.