Va finalizando la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y ya se conocen las primeras selecciones que pasan a los octavos de final. Este jueves se jugará el duelo entre Alemania y Costa Rica y la encargada de impartir justicia será por primera vez en la historia una mujer, su nombre es Stéphanie Frappart y estará acompañada por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz que serán las juezas asistentes, mientras que el cuarto árbitro es Said Martínez que acompañará a la francesa en el duelo de la Copa del Mundo.

¿Quién es Stéphanie Frappart, la mujer que hace historia en el Mundial?  

La árbitra Stéphanie Frappart es de nacionalidad francesa, tiene 38 años y su carrera la inició cuándo apenas tenía 13 años. La árbitra francesa realizará su tercera participación en Qatar 2022, ya que había participado cómo cuarta árbitra en los duelos de México vs Polonia y Portugal vs Ghana. 

Frappart ya ha puesto su nombre en otros torneos internacionales masculinos, ya que fue la primera mujer en el año 2019 que dirigió la final de la Supercopa de Europa que fue protagonizada por el Liverpool vs Chelsea. En el año 2014 fue la primera mujer en dirigir la Ligue 2, correspondiente a la segunda división del fútbol francés. Años más tarde fue elegida para arbitrar el duelo entre el Amiens SC y el Racing Club de Estrasburgo en la primera división del fútbol francés, y fue incorporada dentro de la lista de los jueces permanentes para dirigir el torneo de Francia.

Stéphanie se incorporó como árbitra de la FIFA en el 2011, y luego de un año dirigió la final del Campeonato de Europa Femenino Sub-19. En el año 2017 estuvo presente en la semifinal del Campeonato de Europa Femenino entre Holanda e Inglaterra, y dos años más tarde se hizo cargo de la final de la Copa del Mundo 2019 del fútbol femenino entre Estados Unidos vs Países Bajos.